Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Ingenierías Universidad de Medellín
versión impresa ISSN 1692-3324
Resumen
CARRIZO MORENO, Dante. Evidencia empírica de la influencia de atributos contextuales en el proceso de educción de requisitos del software. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2016, vol.15, n.28, pp.261-286. ISSN 1692-3324. https://doi.org/10.22395/rium.v15n28a13.
La educción de requisitos utiliza varias técnicas para capturar la información relevante para la conformación de los requisitos del software. Sin embargo, la efectividad de estas técnicas depende del contexto en que este ocurre. Este artículo pretende analizar la evidencia empírica existente de la influencia de los atributos de este contexto. Para ello, se realiza una revisión sistemática y no sistemática de la literatura científica para determinar cuáles son estos atributos y llevar a cabo un contraste de los estudios teóricos y empíricos relacionados. El resultado de este análisis arrojó que casi la mitad de los atributos contextuales no se ha estudiado empíricamente, lo que significa una baja coordinación entre teoría y empirismo. Además, para solo un tercio de los atributos se halló evidencia consistente de su influencia. Este estudio pretende contribuir a orientar futura investigación empírica sobre la educción de requisitos señalando los posibles factores experimentales a considerar.
Palabras clave : educción de requisitos; atributos contextuales; revisión sistemática.