SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue28Empirical evidence of the influence of contextual attributes in the software requirements elicitation process author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

Print version ISSN 1692-3324

Abstract

BALLESTEROS SILVA, Pedro Pablo  and  ESCOBAR ZULUAGA, Antonio Hernando. Descripción de la clasificación de publicaciones y los modelos utilizados en la solución del problema de enrutamiento vehicular con entregas y recogidas. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2016, vol.15, n.28, pp.287-306. ISSN 1692-3324.  https://doi.org/10.22395/rium.v15n28a14.

Esta revisión presenta la descripción del estado de arte del problema de enrutamiento vehicular con entregas y recogidas (VRPPD), producto obtenido de la revisión de literatura de la mayoría de modelos reportados en la literatura técnica internacional y utilizados por muchos años por investigadores especializados en el campo. Esta clasificación considera los diferentes métodos de solución, el tratamiento del problema en el tiempo y las futuras tendencias del mismo en cuanto a su formulación y propuesta de nuevos métodos de solución como la metaheurística causada por la complejidad del problema. Finalmente, se dejan para discusión diferentes elementos sobre herramientas existentes y disponibles para la solución de este problema.

Keywords : Complejidad del problema; programación matemática; métodos de solución; herramientas de modelado; problema de enrutamiento vehicular con entregas y recogidas; futuras tendencias y tratamiento del problema.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )