SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número28Empirical evidence of the influence of contextual attributes in the software requirements elicitation process índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

versão impressa ISSN 1692-3324

Resumo

BALLESTEROS SILVA, Pedro Pablo  e  ESCOBAR ZULUAGA, Antonio Hernando. Descripción de la clasificación de publicaciones y los modelos utilizados en la solución del problema de enrutamiento vehicular con entregas y recogidas. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2016, vol.15, n.28, pp.287-306. ISSN 1692-3324.  https://doi.org/10.22395/rium.v15n28a14.

Esta revisión presenta la descripción del estado de arte del problema de enrutamiento vehicular con entregas y recogidas (VRPPD), producto obtenido de la revisión de literatura de la mayoría de modelos reportados en la literatura técnica internacional y utilizados por muchos años por investigadores especializados en el campo. Esta clasificación considera los diferentes métodos de solución, el tratamiento del problema en el tiempo y las futuras tendencias del mismo en cuanto a su formulación y propuesta de nuevos métodos de solución como la metaheurística causada por la complejidad del problema. Finalmente, se dejan para discusión diferentes elementos sobre herramientas existentes y disponibles para la solución de este problema.

Palavras-chave : Complejidad del problema; programación matemática; métodos de solución; herramientas de modelado; problema de enrutamiento vehicular con entregas y recogidas; futuras tendencias y tratamiento del problema.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )