SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número29Desempeño de las lagunas anaerobia con bafle divisor y facultativa de la PTAR de Santa Fe do Sul (São Paulo, Brasil)Adaptación de una metaheurística evolutiva para generar árboles enrutadores en una red de sensores inalámbricos del contexto de la agricultura de precisión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

versión impresa ISSN 1692-3324

Resumen

ROJAS-LOPEZ, Miguel David; ARANGO, Carlos Roberto  y  BASTIDAS, Lina. Modelamiento del ciclo de la construcción en Colombia mediante dinámica de sistemas. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2016, vol.15, n.29, pp.43-62. ISSN 1692-3324.  https://doi.org/10.22395/rium.v15n29a3.

El objetivo de esta investigación es proponer un modelo mediante diná mica de sistemas de los determinantes del sector de la construcción en Colombia, admitiendo que el comportamiento es cíclico; es decir, si para el año 2015 el sector se encuentra creciendo debido a la cantidad de obras que se están ejecutando en infraestructura, como la Cuarta Generación de Concesiones y los planes de vivienda del Gobierno, en otros momentos (como en el 2012) la construcción decreció.

Palabras clave : vivienda; dinámica de sistemas; crecimiento económico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )