SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número29Método para sensado del espectro basado en separación ciega de fuentes para ambientes de radio cognitivaEvaluación de la calidad de lenguajes de modelado a través de análisis taxonómico: una propuesta preliminar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

versión impresa ISSN 1692-3324

Resumen

JIMENEZ, Juan Camilo; HINCAPIE-LONDONO, Jesús Andrés  y  QUINTERO, Juan Bernardo. MDSD multi-plataforma: más allá de la vista funcional. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2016, vol.15, n.29, pp.141-158. ISSN 1692-3324.  https://doi.org/10.22395/rium.v15n29a9.

Los enfoques de desarrollo de software dirigido por modelos (MDSD, por sus siglas en inglés) se han basado tradicionalmente en la vista funcional obteniendo resultados positivos durante los últimos años; no obstante, presentan restricciones en el soporte para la generación hacia múltiples plataformas. Este artículo propone un enfoque multivistas para MDSD que permite el modelado de la plataforma (vistas lógica y física de un sistema de software), de tal manera que se puedan expresar y reutilizar arquitecturas de software mediante el uso de modelos.

Palabras clave : modelado de plataforma; MDSD; vista lógica; vista física; enfoque multi-vistas MDSD.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )