SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número29Modelling languages quality evaluation by taxonomic analysis: a preliminary proposal índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

versão impressa ISSN 1692-3324

Resumo

SANCHEZ-TORRES, Germán  e  GONZALEZ-CALDERON, Guillermo. Estrategia evolutiva basada en GPU para la detección del disco óptico en imágenes de retina. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2016, vol.15, n.29, pp.173-190. ISSN 1692-3324.  https://doi.org/10.22395/rium.v15n29a11.

La ejecución paralela de aplicaciones usando unidades de procesamiento gráfico (gpu) ha ganado gran interés en la comunidad académica en los años recientes. La computación paralela puede ser aplicada a las estrategias evolutivas para procesar individuos dentro de una población, sin embargo, las estrategias evolutivas se caracterizan por un significativo consumo de recursos computacionales al resolver problemas de gran tamaño o aquellos que se modelan mediante funciones de aptitud complejas. Este artículo describe la implementación de una estrategia evolutiva para la detección del disco óptico en imágenes de retina usando Compute Unified Device Architecture (cuda). Los resultados experimentales muestran que el tiempo de ejecución para la detección del disco óptico logra una aceleración de 5 a 7 veces, comparado con la ejecución secuencial en una cpu convencional.

Palavras-chave : gpu; disco óptico; estrategias evolutivas; imágenes de retina.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )