SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue30Towards an activity taxonomy (ATx) from separation of concerns in use case modelingTowards a 3D modeling of brain tumors by using endoneurosonography and neural networks author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

Print version ISSN 1692-3324

Abstract

ROJAS-LOPEZ, Miguel David; HENAO-GRAJALES, Mariana  and  VALENCIA-CORRALES, María Elena. Lean construction LC bajo pensamiento Lean. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2017, vol.16, n.30, pp.115-128. ISSN 1692-3324.  https://doi.org/10.22395/rium.v16n30a6.

Lean Construction es una filosofía que cambia el pensamiento tradicional de trabajo en el sector construcción por medio de sistemas de gestión innovadores fundamentados en análisis de pérdidas, planificando las actividades con el objetivo de mejorar la productividad en la construcción, eliminando actividades que no aportan para el resultado de la obra. El pensamiento LEAN está constituido por técnicas implementadas en la empresa Toyota para minimizar los desperdicios en la cadena productiva y aumentar el valor de los productos. Este artículo de revisión propone la aplicación del pensamiento LEAN en procesos del sector construcción y se ilustra con un ejemplo tomado de un proceso real que puede ser parte de la interventoría.

Keywords : lean thinking; lean construction; desperdicio; valor; construcción..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )