SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número30Towards an activity taxonomy (ATx) from separation of concerns in use case modelingTowards a 3D modeling of brain tumors by using endoneurosonography and neural networks índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

versão impressa ISSN 1692-3324

Resumo

ROJAS-LOPEZ, Miguel David; HENAO-GRAJALES, Mariana  e  VALENCIA-CORRALES, María Elena. Lean construction LC bajo pensamiento Lean. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2017, vol.16, n.30, pp.115-128. ISSN 1692-3324.  https://doi.org/10.22395/rium.v16n30a6.

Lean Construction es una filosofía que cambia el pensamiento tradicional de trabajo en el sector construcción por medio de sistemas de gestión innovadores fundamentados en análisis de pérdidas, planificando las actividades con el objetivo de mejorar la productividad en la construcción, eliminando actividades que no aportan para el resultado de la obra. El pensamiento LEAN está constituido por técnicas implementadas en la empresa Toyota para minimizar los desperdicios en la cadena productiva y aumentar el valor de los productos. Este artículo de revisión propone la aplicación del pensamiento LEAN en procesos del sector construcción y se ilustra con un ejemplo tomado de un proceso real que puede ser parte de la interventoría.

Palavras-chave : lean thinking; lean construction; desperdicio; valor; construcción..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )