SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número30Towards a 3D modeling of brain tumors by using endoneurosonography and neural networksPlanning and production control in the medium term for textile industry model in a make to order environment índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

versão impressa ISSN 1692-3324

Resumo

RODRIGUEZ, Cristian Fernando; CALVACHE, Bayron Andrés  e  CAICEDO, Eduardo Francisco. Una propuesta de modelos de datos y protocolos de intercambio de información estandarizados aplicables a sistemas de medida centralizada. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2017, vol.16, n.30, pp.149-167. ISSN 1692-3324.  https://doi.org/10.22395/rium.v16n30a8.

En Latinoamérica las estrategias de reducción de pérdidas no técnicas de energía han impulsado la implementación de los sistemas de medición centralizada (SMC). Los SMC, además de incluir las funciones básicas de un sistema AMI, se caracterizan por integrar la medida de múltiples usuarios dentro de una caja diseñada para su instalación en postes, con el fin de restringir el acceso de los usuarios al medidor de energía. En la actualidad la mayoría de los equipos SMC disponibles comercialmente presentan una mezcla de tecnologías, cuyas interfaces y modelos de datos son de carácter propietario, lo que genera un grave problema de interoperabilidad, en parte, originado porque los estándares internacionales están orientados para su aplicación en medidores de energía individuales. Se propone, entonces, en este trabajo un conjunto de estándares al nivel de tecnologías, protocolos de intercambio de información y modelos de datos que pueden ser aplicados en SMC.

Palavras-chave : infraestructura de medición avanzada; sistema de medios..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )