SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número30Modelo de planeación y control de la producción a mediano plazo para una industria textil en un ambiente make to order índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

versión impresa ISSN 1692-3324

Resumen

PLAZAS, Julián Eduardo; ROJAS, Juan Sebastián  y  CORRALES, Juan Carlos. Mejorando los sistemas rurales de alertas tempranas a través de la integración de OpenBTS y JAIN SLEE. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2017, vol.16, n.30, pp.195-207. ISSN 1692-3324.  https://doi.org/10.22395/rium.v16n30a10.

Actualmente existe una tendencia que combina las características de los servicios Web 2.0 y los servicios de telecomunicaciones, conocida como Telco 2.0. Estos servicios convergentes se han aplicado exitosamente en sistemas de alertas tempranas, proporcionando mayor agilidad y flexibilidad en la prestación de servicios. Sin embargo, existen varias limitantes que no permiten el despliegue de servicios convergentes en las zonas rurales de países en vía de desarrollo, como la falta de disponibilidad de una ngn (Next Generation Network), la ausencia de tecnología avanzada y la falta de recursos para inversión. Este artículo propone una arquitectura de integración entre jain slee y OpenBTS para sistemas rurales de alertas tempranas. Se evalúa el prototipo implementado con un caso de estudio específico al enviar advertencias Telco 2.0 a los cafeteros colombianos cuyas plantaciones puedan verse afectadas por la roya, una de las enfermedades más peligrosas para la producción de café.

Palabras clave : jain slee; OpenBTS; integración; sistema de alertas tempranas; servicios convergentes..

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )