SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número31Minería multimedia: hacia la construcción de una metodología y una herramienta de analítica de datos no estructuradosDefinición de un modelo para la planeación financiera personal aplicado al caso colombiano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

versión impresa ISSN 1692-3324

Resumen

RUIZ-PAZ, Sergio Fabián; SANTAOLAYA-SALGADO, René  y  FRAGOSO-DIAZ, Olivia G.. Modelo de orquestación dinámica para SaaS. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2017, vol.16, n.31, pp.143-153. ISSN 1692-3324.  https://doi.org/10.22395/rium.v16n31a7.

La nube computacional como modelo ubicuo, permite el suministro de servicios a clientes que acceden a ella de forma fácil y rápida. El Software como Servicio (SaaS) es uno de los modelos de mayor uso, mediante el cual las aplicaciones se despliegan y aprovisionan por los clientes vía internet mediante un navegador web en un modelo de pago por uso. Sin embargo, por su complejidad y características -reusabilidad, escalabilidad, elasticidad y personalización- el SaaS es definido por flujos de trabajo compuestos de microservicios o servicios atómicos alojados geográficamente en diferentes lugares. El SaaS en este contexto puede presentar comportamientos anormales en los resultados o fallos en la aplicación final del usuario en tiempo de ejecución. En este artículo se presenta un modelo de orquestación dinámica cuyo objetivo es disminuir las fallas o comportamientos anormales de los servicios que participan en el proceso de ejecución de las aplicaciones de negocios.

Palabras clave : servicios atómicos; nube computacional; orquestación dinámica; micro-servicios; software como servicio; flujos de trabajo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )