SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número34Estimación robusta de canales de comunicaciones de ultra banda anchaImpactos técnicos y económicos para comercializadores de electricidad debido a la implementación de vehículos eléctricos en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

versión impresa ISSN 1692-3324

Resumen

MINA CASARAN, Juan David; ECHEVERRY, Diego Fernando  y  LOZANO MONCADA, Carlos Arturo. Una propuesta metodológica para la concepción técnica de micro-redes. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2019, vol.18, n.34, pp.199-218. ISSN 1692-3324.  https://doi.org/10.22395/rium.v18n34a12.

En este trabajo se presenta una metodología para la concepción técnica de micro-redes. Se consideran aspectos como el levantamiento de la topología del sistema eléctrico de media tensión, la preselección de tecnologías de fuentes renovables, la priorización de la demanda eléctrica, la localización, el dimensionamiento y las estrategias de operación de los generadores distribuidos, el modelo de componentes y la evaluación de la micro-red. La metodología propone el uso de una técnica de análisis multicriterio para la priorización de la demanda y el índice de estabilidad de voltaje (SI) para la ubicación de generadores distribuidos en la micro-red. En este trabajo se utilizó la herramienta computacional de análisis de sistemas de potencia Neplan® para el modelado de componentes y evaluación del desempeño de la micro-red por medio del índice de regulación de voltaje IREG y la gestión óptima de potencia de las unidades de generación de la micro-red.

Palabras clave : calidad de energía; despacho de potencia; generación distribuida; índice IREG; índice SI; micro-red; perfil de tensión.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )