SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue35Study of the Effect of the Geometry of a Typical Solar Dryer for Coffee Using CFDPassivity-Based Control with an Adaptive Strategy of an Energetic Storage System for a DC Nano Grid author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

Print version ISSN 1692-3324On-line version ISSN 2248-4094

Abstract

PELAEZ-RESTREPO, Julián; HERRERA-CUARTAS, Jorge; GONZALEZ-MONTOYA, Daniel  and  SERNA-GARCES, Sergio. Emulación de una turbina de viento con MPPT en tiempo real. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2019, vol.18, n.35, pp.163-183. ISSN 1692-3324.  https://doi.org/10.22395/rium.v18n35a10.

En este trabajo se presenta el diseño e implementación de un banco de emulación de turbinas eólicas; el banco propuesto tiene en cuenta la dinámica de la extracción de energía efectiva del viento que se modela matemáticamente. El motor emula el movimiento giratorio debido a la energía del viento, lo cual genera perfiles de velocidad angular según el par medido por un sensor de par en el eje de acople entre el motor DC y el generador síncrono de imanes permanentes. Adicionalmente, se creó un experimento de prueba compuesto por un convertidor elevador controlado al cual se le aplica un algoritmo de extracción de máxima potencia, con el fin de validar el funcionamiento del banco motor DC y el generador síncrono de imanes permanentes al emular la dinámica de un generador eólico equivalente.

Keywords : emulador de generador eólico; control; MPPT; tiempo-real; electrónica de potencia; fuentes conmutadas; convertidores y accionamientos eléctricos; energía renovable.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )