SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número35Estudo do efeito da geometria de um secador solar típico para café com CFDControle baseado em passividade com estratégia adaptativa de um sistema de armazenamento energético para uma nanorrede DC índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

versão impressa ISSN 1692-3324versão On-line ISSN 2248-4094

Resumo

PELAEZ-RESTREPO, Julián; HERRERA-CUARTAS, Jorge; GONZALEZ-MONTOYA, Daniel  e  SERNA-GARCES, Sergio. Emulación de una turbina de viento con MPPT en tiempo real. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2019, vol.18, n.35, pp.163-183. ISSN 1692-3324.  https://doi.org/10.22395/rium.v18n35a10.

En este trabajo se presenta el diseño e implementación de un banco de emulación de turbinas eólicas; el banco propuesto tiene en cuenta la dinámica de la extracción de energía efectiva del viento que se modela matemáticamente. El motor emula el movimiento giratorio debido a la energía del viento, lo cual genera perfiles de velocidad angular según el par medido por un sensor de par en el eje de acople entre el motor DC y el generador síncrono de imanes permanentes. Adicionalmente, se creó un experimento de prueba compuesto por un convertidor elevador controlado al cual se le aplica un algoritmo de extracción de máxima potencia, con el fin de validar el funcionamiento del banco motor DC y el generador síncrono de imanes permanentes al emular la dinámica de un generador eólico equivalente.

Palavras-chave : emulador de generador eólico; control; MPPT; tiempo-real; electrónica de potencia; fuentes conmutadas; convertidores y accionamientos eléctricos; energía renovable.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )