Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista Ingenierías Universidad de Medellín
versão impressa ISSN 1692-3324versão On-line ISSN 2248-4094
Resumo
DELGADO AGUDELO, Darly Mildred; GIRON TIMANA, Diego Fernando; CHANCHI GOLONDRINO, Gabriel Elías e MARCELES VILLALBA, Katerine. Estimación del atributo satisfacción en test de usuarios a partir del análisis de la expresión facial. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2020, vol.19, n.36, pp.13-28. Epub 31-Ago-2021. ISSN 1692-3324. https://doi.org/10.22395/rium.v19n36a01.
La usabilidad se ha convertido en un aspecto fundamental en el desarrollo de un producto .software por ser un atributo primordial de la calidad. Este concepto está ligado al carácter de uso del .software y puede ser evaluado a través de una prueba de usabilidad. Dicha evaluación, se realiza de manera cuantitativa mediante métricas para dos de los atributos (eficacia y eficiencia) que la definen. La satisfacción como tercer atributo asociado es de carácter cualitativo, cuya estimación es subjetiva, pues depende de la ausencia de incomodidad del usuario de prueba durante la interacción con el producto. Este artículo es resultado de una investigación que postula una propuesta para la estimación de la satisfacción en test de usuarios, teniendo en cuenta el análisis de la expresión facial. Esta idea está soportada en el desarrollo de un sistema software para el seguimiento emocional de un usuario durante una prueba.
Palavras-chave : expresión facial; satisfacción; test de usuario; usabilidad.