SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número36Aplicación de learning analytks y educational data mining en una institución de educación superior en ColombiaRevisión sistemática de literatura sobre modelos de pronósticos de consumo de energía eléctrica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

versión impresa ISSN 1692-3324versión On-line ISSN 2248-4094

Resumen

SAINT-PRIEST VELASQUEZ, Yana; DOMINGUEZ ACEVEDO, Oscar  y  MARQUEZ HERNANDEZ, Carlos. Maze companion: aplicativo de inteligencia artificial que ayuda a solucionar laberintos. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2020, vol.19, n.36, pp.91-105.  Epub 31-Ago-2021. ISSN 1692-3324.  https://doi.org/10.22395/rium.v19n36a5.

La capacidad de concentración de un niño depende de su edad y lo normal es que a medida que crece, aumenta este tiempo de atención; sin embargo, es importante trabajar esta capacidad desde edades tempranas. Los clásicos juegos de mesa como ajedrez, laberintos, triqui, rompecabezas, etc., requieren cierta cantidad de procesos mentales para ser jugados y son ideales para mantener la atención del niño durante varios minutos. El presente proyecto es una propuesta innovadora a través del procesamiento de imágenes y algoritmos de búsqueda por anchura, resuelve laberintos físicos creados por los jugadores. La efectividad obtenida fue de un 72 %, se recalca que la calidad del sensor y el ángulo en el cual se toma la fotografía influyen enormemente.

Palabras clave : acompañante de juego; inteligencia artificial; laberinto; procesamiento imágenes.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )