SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue39SCAFFOLDING SYSTEM FOR SOLVING PROBLEMS IN ENGINEERING EDUCATIONICT AND EDUCATIONAL INNOVATION: DEMANDS AND EXPECTATIONS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

Print version ISSN 1692-3324On-line version ISSN 2248-4094

Abstract

BURBANO-FERNANDEZ, Marlon; MUNOZ-ORGANERO, Mario  and  RAMIREZ-GONZALEZ, Gustavo. PROPUESTA ARQUITECTÓNICA PARA INTEGRACIÓN DE MOOC Y WEARABLE. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2021, vol.20, n.39, pp.55-69.  Epub June 28, 2022. ISSN 1692-3324.  https://doi.org/10.22395/rium.v20n39a3.

Artículo Derivado de Conferencia. Cada día, las personas necesitan ser capacitadas, ya sea para complementar sus habilidades profesionales o debido a intereses personales que conducen a su bienestar. La educación en línea, especialmente el MOOC y el SPOC, son buenas alternativas para llevar a cabo procesos educativos continuos pero no son suficientes cuando se trata de aprender habilidades motoras. Este artículo muestra un enfoque de investigación sobre cómo MOOC puede ampliar sus funcionalidades para que pueda aplicarse al aprendizaje de las habilidades motoras. También propone el desarrollo de un proyecto para integrar tres componentes: el componente de integración, el componente vestible y el componente abierto de edX para el desarrollo futuro de un curso de “salsa”. Finalmente, propone una arquitectura basada en el modelo de vista 4+1 donde se muestra la funcionalidad en diferentes áreas del diseño.

Keywords : MOOC; SPOC; IoT; wearable; arquitectura.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )