SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número39SCAFFOLDING SYSTEM FOR SOLVING PROBLEMS IN ENGINEERING EDUCATIONICT AND EDUCATIONAL INNOVATION: DEMANDS AND EXPECTATIONS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

versão impressa ISSN 1692-3324versão On-line ISSN 2248-4094

Resumo

BURBANO-FERNANDEZ, Marlon; MUNOZ-ORGANERO, Mario  e  RAMIREZ-GONZALEZ, Gustavo. PROPUESTA ARQUITECTÓNICA PARA INTEGRACIÓN DE MOOC Y WEARABLE. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2021, vol.20, n.39, pp.55-69.  Epub 28-Jun-2022. ISSN 1692-3324.  https://doi.org/10.22395/rium.v20n39a3.

Artículo Derivado de Conferencia. Cada día, las personas necesitan ser capacitadas, ya sea para complementar sus habilidades profesionales o debido a intereses personales que conducen a su bienestar. La educación en línea, especialmente el MOOC y el SPOC, son buenas alternativas para llevar a cabo procesos educativos continuos pero no son suficientes cuando se trata de aprender habilidades motoras. Este artículo muestra un enfoque de investigación sobre cómo MOOC puede ampliar sus funcionalidades para que pueda aplicarse al aprendizaje de las habilidades motoras. También propone el desarrollo de un proyecto para integrar tres componentes: el componente de integración, el componente vestible y el componente abierto de edX para el desarrollo futuro de un curso de “salsa”. Finalmente, propone una arquitectura basada en el modelo de vista 4+1 donde se muestra la funcionalidad en diferentes áreas del diseño.

Palavras-chave : MOOC; SPOC; IoT; wearable; arquitectura.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )