SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1EFFECT OF INOCULATION OF MICROORGANISMS ON RADISH GROWTH (Raphanus sativus)PHYSICOCHEMICAL PARAMETERS DURING STORAGE OF SAUSAGES MADE FROM RED TILAPIA (Oreochromis sp.) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Biotecnología en el Sector Agropecuario y Agroindustrial

Print version ISSN 1692-3561

Abstract

CORTES, FARID B. et al. EVALUACIÓN DE LAS PROPIEDADES TERMODINÁMICAS DE SORCIÓN DE LA UCHUVA (Physalis peruviana L.). Rev.Bio.Agro [online]. 2012, vol.10, n.1, pp.32-41. ISSN 1692-3561.

El equilibrio de sorción de agua a diferentes temperaturas (25, 35, 50 y 60°C) en un rango de humedad relativa, de 0.10 a 0.85, se determinó para la uchuva usando un método gravimétrico estático. El calor isostérico y la energía libre de Gibbs se calcularon desde el equilibrio de sorción. Los modelos de GAB, BET, SMITH, el modificado de Halsey, el modificado Chung-Pfost, el modificado de Oswin y el modificado de Henderson fueron probados para ajustar los datos experimentales. El modelo GAB fue el más adecuado para describir las curvas de sorción. Los valores de contenido de humedad de la monocapa para la sorción a diferentes temperaturas fueron calculados usando el modelo BET. El calor isostérico decrece con el incremento en el contenido de humedad, mientras que la energía libre de Gibbs incrementa.

Keywords : Equilibrio de sorción; Calor isostérico; Energía libre de Gibbs de porción.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )