SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1CARACTERIZAÇÃO DE GÁS COM ALGARROBO E BAGAÇO DE CANACOMPOSIÇÃO E TRANSFORMAÇÃO DE FILMES BIODEGRADÁVEIS À BASE DE AMIDO índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Biotecnología en el Sector Agropecuario y Agroindustrial

versão impressa ISSN 1692-3561

Resumo

GIL, LINA MARCELA; MANJARRES-PINZON, KATHERINE; PINEROS-CASTRO, YINETH  e  RODRIGUEZ-SANDOVAL, EDUARDO. INFLUENCIA DE LA ADICIÓN DE UNA FUENTE DE NITRÓGENO EN LA PRODUCCIÓN DE LIGNINASAS. Rev.Bio.Agro [online]. 2012, vol.10, n.1, pp.173-181. ISSN 1692-3561.

Durante el proceso de extracción de aceite de palma se producen grandes cantidades de residuos ricos en lignina y hemicelulosa denominados 'raquis', los cuales fueron un buen sustrato para el crecimiento del hongo Pleurotus ostreatus en fase solida durante 10 días de fermentación y a una temperatura de 28°C. Este trabajo se enfoco en evaluar la actividad enzimática de la lacasa, manganeso peroxidasa y lignina peroxidasa a partir del cultivo de Pleurotus ostreatus sobre residuos de palma modificando las condiciones de tamaño de partícula del sustrato (2, 3 y 4 cm) y la fuente de nitrógeno (NH4Cl y KNO3). La actividad de la lignina peroxidasa fue casi nula en el sustrato sin suplemento. Por otro lado, las mejores condiciones encontradas para la producción de lacasa (7,42 U/L) fue en cultivo sin suplemento con tamaño de partícula de 3cm, y para manganeso peroxidasa (20,29 U/L) fue en el cultivo suplementado con nitrato de amonio (NH4Cl) en una relación de carbono/nitrógeno de 20 y un tamaño de partícula de 3cm.

Palavras-chave : Pleurotus ostreatus; Lignina; Lacasa; Residuos de palma.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )