SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2QUANTIFICATION OF MERCURY IN THERMOFORMED AND FLEXIBLE FILMS BIODEGRADABLE MADE FROM CASSAVA (Manihot esculenta Crantz) BY ATOMIC ABSORPTION SPECTROMETRYFLORISTIC CHARACTERISTICS OF A OAK FOREST (Quercus humboldtii) ON THE PLATEAU OF POPAYÁN (CAUCA) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Biotecnología en el Sector Agropecuario y Agroindustrial

Print version ISSN 1692-3561

Abstract

HENAO, JOSE DUBAN; GUTIERREZ, NELSON  and  OVIEDO, OSCAR MAURICIO. USO DE SUBPRODUCTOS AGRÍCOLAS EN LA ALIMENTACIÓN DE CONEJOS EN FASES DE CEBA Y REPRODUCCIÓN. Rev.Bio.Agro [online]. 2012, vol.10, n.2, pp.236-242. ISSN 1692-3561.

Este artículo presenta la evaluación de tres tipos de alimentos, uno de ellos correspondió a alimento tradicional y los otros dos incluyeron en su formulación subproductos generados en el beneficio del café y cacao, utilizados en dieta para ceba y reproducción en conejos raza Nueva Zelanda Blanco. Se utilizó una muestra de 16 conejas y 4 conejos, en los que se evaluaron el incremento total de peso y el número de crías, como variables respuesta en función del tipo de alimento utilizado, se realizó análisis de varianza en un diseño completamente al azar para determinar si existen diferencias estadísticamente significativas entre los tratamientos. No se encontraron diferencias estadísticamente significativas (P > 0,05) en los tres tipos de alimentos tanto para ceba y reproducción; se encontraron incrementos totales de peso superiores a los 1300 g utilizando como complemento en el alimento cáscara de cacao, lo cual es considerado satisfactorio para la etapa de ceba; los dos alimentos formulados con suplementos de subproductos generados en el beneficio del café y cacao no afectaron la fase de reproducción en las muestras evaluadas, alcanzándose hasta 11 crías por hembra reproductora.

Keywords : Alimento para conejos; subproductos de café y cacao.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )