SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2NETWORK OF KNOWLEDGE MANAGEMENT IN THE AREA OF LIQUID BIOFUELSENERGETIC POTENTIAL OF AGROINDUSTRIAL RESIDUES OF THE DEPARTMENT CAUCA, FROM THE CALORIFIC LOWER VALUE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Biotecnología en el Sector Agropecuario y Agroindustrial

Print version ISSN 1692-3561

Abstract

TORRENEGRA A., MILADYS ESTHER et al. CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE ELABORACIÓN DEL BOLLO LIMPIO Y DE MAZORCAEN VILLANUEVA BOLIVAR-COLOMBIA. Rev.Bio.Agro [online]. 2013, vol.11, n.2, pp.148-155. ISSN 1692-3561.

Se logró obtener bollos de maíz por dos vías: la artesanal y la tecnificada, en el municipio de Villanueva, en el departamento de Bolívar (Colombia). En cada uno de los tipos de bollo obtenidos, se midieron las propiedades fisicoquímicas y microbiológicas, obteniéndose buenos porcentajes de rendimiento para el bollo limpio, tanto en el proceso artesanal como en el mejorado (80 y 87%, respectivamente), mientras que para el bollo de maíz biche, en el proceso artesanal y en el mejorado, los resultados fueron aceptables (70 y 75%). El mejor rendimiento fue exhibido siempre por el proceso mejorado. Los resultados microbiológicos fueron satisfactorios en todos los casos.

Keywords : Estandarización; Maíz; Artesanal; Tecnificado.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )