SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 special issueSIMULTANEOUS EFFECTS OF THE PROCESS VARIABLES ON THE RHEOLOGICAL PROPERTIES OF SUERO COSTEÑOINTEGRATED MANAGEMENT VS. TRADITIONAL MANAGEMENT IN CROPS ANTHRACNOSE BEANS IN TIMBIO CAUCA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Biotecnología en el Sector Agropecuario y Agroindustrial

Print version ISSN 1692-3561

Abstract

CABRERA C., GERARDO; MADRINAN M., SANTIAGO  and  MUNOZ M., DEYANIRA. EVALUACIÓN DE ÍNDICES DE CONVERSIÓN ENERGÉTICA EN LA PRODUCCIÓN DE GAS COMBUSTIBLE A PARTIR DE BIOMASA. Rev.Bio.Agro [online]. 2013, vol.11, n.spe, pp.118-125. ISSN 1692-3561.

Los índices de conversión energética en la gasificación de biomasa, permitecomparaciones entregasificadores y obtenerelmejor desempeño enun proceso industrial. Se utilizó un reactor de prueba tipo Imbert de 7 KW y biomasa debagazo de caña de azúcar,madera y árbol de algarrobo. Se realizaron análisis elementales, proximalesy los balances másicos y térmicos en el cálculo de los índices de conversión de energía volumétrica y másica ().Los valores del poder calorífico del gas generado a una temperatura mínima de 850ºC y óptima de 1050ºC, en el reactor fueron: 3679 Kj/Kg de carbón de algarrobo, 4603 Kj/Kg de madera y 5009 Kj/Kg de bagazo de caña. Mientras los índices de aprovechamiento volumétrico fueron: 3509,39 Kj/Nm3decarbón de algarrobo, 3804,39 Kj/Nm3demadera y4847,83 Kj/Nm3debagazo de caña de azúcar. Se concluye que una eficacia del 70% en el gasificador, el índice de conversión es apropiado para estimar el poder calorífico,la masa del gas producido combustible puede ser recuperada en una combustión, el poder calorífico del gas de síntesis es aproximadamente el 10% del poder calorífico de la gasolina y las pérdidas de calor son del 30%.

Keywords : Gasificación; Energía; Reactor; Eficiencia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )