SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1EVALUATION OF HOMEOPATHIC Neoleucinodes elegantalis Guenée (Lepidóptera: Crambidae) GROWING LULOENZYMATIC MODIFICATION OF CASSAVA (Manihot esculenta Crantz) STARCH FOR FLEXIBLE FILM DEVELOPMENT author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Biotecnología en el Sector Agropecuario y Agroindustrial

Print version ISSN 1692-3561

Abstract

DUQUE, ALBA LUCIA; GIRALDO, GERMÁN ANTONIO  and  CORTES, MISAEL. FORTIFICACIÓN DE PULPA DE UCHUVA CON CALCIO, OLIGOFRUCTOSA Y VITAMINA C, ESTABILIZADA CON HIDROCOLOIDE. Rev.Bio.Agro [online]. 2014, vol.12, n.1, pp.124-133. ISSN 1692-3561.

La pulpa de uchuva fortificada con calcio, oligofructosa y vitamina C es un alimento funcional con grandes beneficios para la salud. Para ello se le adicionó componentes biológicamente activos, como ácidos grasos, fibra alimentaria y antioxidantes. En este trabajo se estudió la estabilidad de la pulpa enriquecida en diferentes formulaciones, teniendo en cuenta los criterios de incorporación de calcio y vitamina C (20% del valor diario recomendado VDR) y para la oligofructosa (fibra dietaría) en relación 1:1 con el calcio. Los resultados obtenidos mostraron que la pulpa de uchuva fortificada con CMC, ologofructosa, calcio y vitamina C presentó en promedio una estabilidad de 87,7±10,0; una viscosidad de 22,8±7,9; una aw de 0,9863±0; pH de 3,3±0,1; acidez de 1,6±0,1; grados Brix de 13,3±0,7; una densidad de 1,32±0 g/mL y las mejores respuestas sensoriales en cuanto a color, aroma, fluidez y sabor.

Keywords : Physalis peruviana L.; Alimentos funcionales; Oligoalimentos; Antioxidantes.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )