SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1RESPONSE OF THE RAIGRASS AUBADE GRASS (Lolium sp.) TO SILICON DOSAGE IN INTERACTION WITH DIFFERENT DOSES OF NPKNUTRITIONAL AND ANTIOXIDANT CHARACTERISTICS OF BANANA PASSION FRUIT (Passiflora mollisima Bailey) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Biotecnología en el Sector Agropecuario y Agroindustrial

Print version ISSN 1692-3561

Abstract

PENA, FABIOLA; CORTES-RODRIGUEZ, MISAEL  and  GIL-GONZALEZ, JESÚS HUMBERTO. UCHUVA MÍNIMAMENTE PROCESADA IMPREGNADA AL VACÍO CON CALCIO Y VITAMINAS B9, D Y E. Rev.Bio.Agro [online]. 2015, vol.13, n.1, pp.110-119. ISSN 1692-3561.

Se evaluó la respuesta a la impregnación a vacío (IV) de la uchuva ecotipo Colombia con diferentes líquidos, para formular una emulsión fortificante con calcio y vitaminas B9, D y E. La fracción volumétrica de impregnación y porosidad efectiva de la uchuva identifican una buena porosidad disponible al proceso. De acuerdo al índice R, la emulsión de impregnación es estable durante 35 días a 4°C. El proceso de IV no afectósignificativamente las uchuvas en cuanto a sus propiedades físico-químicas y niveles de vitamina C. Se obtuvieron uchuvas impregnadas que aportan, en una porción de 200g, niveles del 69, 82, 40, 50 y 15% de los valores diarios de referencia para las vitaminas C, B9, D, y E y el calcio, respectivamente. Micrografías tomadas por microscopia electrónica de barrido, evidenciaron la incorporación de las partículas oleosas en los poros del pedúnculo de la uchuva.

Keywords : VPhysalis peruviana L; Impregnación al Vacío; Ingeniería de Matrices; Alimentos funcionales; Compuestos Activos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )