SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1FLOUR DIGESTIBILITY OF PIGEON PEA (Cajanus Cajan) BROILER CHICKEN GROWTHEFFECT OF THE PRE-TRATAMIENTO WITH ULTRASOUND IN THE EXTRACTION OF PECTIN CONTAINED IN THE ALBEDO OF THE MARACUYÁ (Passiflora edulis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Biotecnología en el Sector Agropecuario y Agroindustrial

Print version ISSN 1692-3561

Abstract

YACUB B., BASHIR et al. DISEÑO DE UN PROTOTIPO FERMENTADOR DE LECHE SEMIAUTOMÁTICO PARA LA ELABORACIÓN DE SUERO COSTEÑO. Rev.Bio.Agro [online]. 2016, vol.14, n.1, pp.95-102. ISSN 1692-3561.  https://doi.org/10.18684/BSAA(14)95-102.

El Suero Costeño es un producto lácteo fermentado, artesanalmente en la costa atlántica colombiana. Para cumplir con las normas sanitarias el fermentador está constituido por un tanque diseñado y fabricado en acero inoxidable 304, con un volumen neto de 30 L. Se garantizó una temperatura de 35°C en la fermentación de la leche, con un sistema de enfriamiento mediante una chaqueta. La temperatura se medió con un sensor de temperatura, tipo PT-100, con el sistema microcontrolado se programó su set-point, para separar el espiche del suero se utilizó una válvula; la finalización de la fermentación se determinó con la medición del pH con un pH-metro. La cantidad de materia prima y producto se mide con un sensor de nivel y se muestra de manera continua en la pantalla LCD del panel de control.

Keywords : pH; Sensor de nivel; Sensor de temperatura; Microcontrolador.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )