SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue2Poultry litter an important factor in food safetyApplication of high pressures and other technologies in fruits as alternative of conventional thermal treatments author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Biotecnología en el Sector Agropecuario y Agroindustrial

Print version ISSN 1692-3561

Abstract

MORALES-VELASCO, SANDRA, et al. Sistemas socio-ecológicos: análisis bibliométrico del estado actual, desarrollo y escenarios futuros. Rev.Bio.Agro [online]. 2021, vol.19, n.2, 270.  Epub June 31, 2021. ISSN 1692-3561.  https://doi.org/10.18684/bsaa.v19.n2.2021.1747.

En este documento presenta un análisis bibliométrico/mapeo científico para analizar las tendencias en la investigación de los sistemas socio-ecológicos - SSE, basado en 1751 publicaciones citadas en la base de datos de Scopus entre 1971 y 2019. Para al análisis de los registros se utilizó el software SciMAT, que analiza relaciones evolución conceptual, diagramas estratégicos y clúster relacionados con la productividad de los autores, número de referencias, organizaciones, países y principales publicaciones. Los resultados muestran el incremento en estudios relacionados con los SSE, con el especial interés en el pervivir y la gobernanza de los recursos naturales. También se evidencia que los países que mayor cantidad de producción son EE. UU., Reino Unido, Australia y Alemania.

Keywords : Análisis bibliométrico; Mapeo; Bases de datos; Sistemas socio-ecológicos; Gobernanza; Perspectivas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )