SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Cama de aves de corral un factor importante en la seguridad alimentariaAplicación de altas presiones y otras tecnologías en frutas como alternativa de tratamientos térmicos convencionales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Biotecnología en el Sector Agropecuario y Agroindustrial

versión impresa ISSN 1692-3561

Resumen

MORALES-VELASCO, SANDRA, et al. Sistemas socio-ecológicos: análisis bibliométrico del estado actual, desarrollo y escenarios futuros. Rev.Bio.Agro [online]. 2021, vol.19, n.2, 270.  Epub 31-Jun-2021. ISSN 1692-3561.  https://doi.org/10.18684/bsaa.v19.n2.2021.1747.

En este documento presenta un análisis bibliométrico/mapeo científico para analizar las tendencias en la investigación de los sistemas socio-ecológicos - SSE, basado en 1751 publicaciones citadas en la base de datos de Scopus entre 1971 y 2019. Para al análisis de los registros se utilizó el software SciMAT, que analiza relaciones evolución conceptual, diagramas estratégicos y clúster relacionados con la productividad de los autores, número de referencias, organizaciones, países y principales publicaciones. Los resultados muestran el incremento en estudios relacionados con los SSE, con el especial interés en el pervivir y la gobernanza de los recursos naturales. También se evidencia que los países que mayor cantidad de producción son EE. UU., Reino Unido, Australia y Alemania.

Palabras clave : Análisis bibliométrico; Mapeo; Bases de datos; Sistemas socio-ecológicos; Gobernanza; Perspectivas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )