SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Corporative Communication, Publics Relations and Logistics in Dynamics OrganizationalMyth and discourse on adolescent sexuality in Hispanic Websites author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Encuentros

Print version ISSN 1692-5858

Abstract

MARTINEZ HEREDIA, Katia Milena  and  ALVAREZ, Teresita. Hacia una Universidad Investigadora, Educadora y Administradora de lo público en el contexto de la globalización. Encuentros [online]. 2014, vol.12, n.1, pp.59-72. ISSN 1692-5858.

Este artículo de reflexión, desde la Teoría Crítico-Social, es resultado de la investigación "De-construcción teórica del paradigma Bio-político, a través de sujetos colectivos en el escenario de la globalización", adelantada en el estudio doctoral en Ciencias Sociales mención Gerencia en La Universidad del Zulia, Venezuela. Este artículo reflexiona sobre el contexto de la globalización, desde la perspectivas de la Universidad, como institución Investigadora, Educadora y Administradora de lo público, y contó con el apoyo del Programa de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe, en la línea de investigación Región, Desarrollo y Comunicación. El análisis es interdisciplinario y vislumbra discusiones interesantes en el marco de la discusión nacional e internacional entre dos visiones de Universidad de sus investigadoras. Los resultados cualitativos de esta investigación enriquecen la discusión frente a nuevas e innovadoras formas de vivir y saber en el mundo, acompañadas por herramientas tecnológicas, de comunicación y discursos que se construyen a partir de nuevos referentes.

Keywords : globalización; universidad; investigación; educación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )