SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Psychological factors in low performing school adolescents with academic: depression and self-esteemReturn Storytellings author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Encuentros

Print version ISSN 1692-5858

Abstract

NAVARRO DIAZ, Luis Ricardo  and  RAMIREZ JUVINAO, Luisa Fernanda. Entre hegemonías y contrahegemonías de estudiantes universitários metaleros y no metaleros en la ciudad de Santa Marta: un análisis desde Chantal Mouffe. Encuentros [online]. 2014, vol.12, n.2, pp.49-66. ISSN 1692-5858.

El artículo, derivado de la investigación "Caracterización del consumo de medios de los jóvenes para el diseño de una propuesta de espacios de educación en valores y convivencia ciudadana apoyado en TIC", aborda las relaciones interculturales que se establecen entre estudiantes universitarios, de la ciudad de Santa Marta, pertenecientes a grupos seguidores de la cultura metal y estudiantes universitarios no pertenecientes a este tipo de cultura. Cuyo objetivo es caracterizar el consumo de medios de los jóvenes para diseñar una propuesta de espacios de educación en valores y convivencia ciudadana apoyado en TIC. El análisis que se realiza de estas tribus urbanas es de carácter cuantitativo, y se construye desde las categorías de esfera pública, hegemonías y contrahegemonias propuestas de la politóloga Chantal Mouffe.

Keywords : estudiante universitario; metalero; esfera pública; hegemonía y contrahegemonía.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )