SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1La comunicación, herramienta de construcción de liderazgos en organizaciones sociales de mujeres afrodescendientes del Caribe colombianoLa víctima construida por el diario popular al Día índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Encuentros

versión impresa ISSN 1692-5858

Resumen

NAN, Liber  y  VILLALOBOS GUTIERREZ, Fernando. Perfil por competencias profesionales para la comunicación deportiva: un modelo por armar. Encuentros [online]. 2015, vol.13, n.1, pp.47-57. ISSN 1692-5858.  https://doi.org/10.15665/re.v13i1.348.

El presente artículo de investigación, "Indagación sobre perfiles por competencias profesionales para la comunicación deportiva: un modelo por armar", texto que aborda el estado del arte de la comunicación deportiva en el marco del programa de maestría en Ciencias de la Comunicación, mención Gerencia de la Comunicación, de la División de Estudios para Graduados de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia. Tiene como objetivo central determinar las competencias profesionales para ejercer la comunicación deportiva, así como el modelo pedagógico que en la región zuliana debe acompañar este campo profesional. Está respaldado por teorías desarrolladas por Alcoba (1993), Canquiz e Inciarte (2006) Delgado, además de Tejada y Navío (2005), entre otros. La investigación es de tipo descriptiva, de campo, con un diseño de tipo no experimental, transeccional. El espacio muestral estuvo conformado por seis gerentes de medios de difusión masiva a quienes se les aplicó una entrevista estructurada y por 10 especialistas de la comunicación deportiva en el Zulia, quienes participaron en un grupo focal. Los hallazgos de esta investigación pueden ser aplicados para la formación y el ejercicio de la profesión de los comunicadores dedicados al área deportiva.

Palabras clave : Comunicación deportiva; competencias profesionales; gerentes; especialistas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )