SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Profile for communication skills to sports journalism: a model to armScientifics viewpoints about aphasia research. Theorical consideration author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Encuentros

Print version ISSN 1692-5858

Abstract

MOLINA JACOME, Isaías. La víctima construida por el diario popular al Día. Encuentros [online]. 2015, vol.13, n.1, pp.59-73. ISSN 1692-5858.  https://doi.org/10.15665/re.v13i1.349.

Este artículo se origina en la investigación "Caracterización de la violencia urbana en Barranquilla. Desde la construcción noticiosa en la prensa popular. Caso del periódico Al Día". El objetivo es analizar cómo se construye la víctima en el diario Al Día y la metodología es un análisis de contenido. Los resultados muestran al actor víctima como foco de interés en la noticia, de género masculino, entre los 20 y los 29 años, quien muere asesinado y cuya ocupación no está registrada; con una noticia basada en conjeturas y una violencia ubicada en el sur de la ciudad, pero a la vez dispersa en su territorio. Concluye con la necesidad profundizar los estudios que permitan entender la sociedad, donde se produce la violencia y su conexión con los medios.

Keywords : Medios masivos; prensa popular; víctima; violencia urbana.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )