SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Conducta agresiva en una muestra de estudiantes de tres colegios de la ciudad de Bucaramanga, ColombiaIntervención del espacio público: percepción ciudadana del grafiti en la ciudad de Ibagué, Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Encuentros

versión impresa ISSN 1692-5858

Resumen

TRUJILLO, José Jesús  y  ROMERO-ACOSTA, Kelly. Variables que evidencian el bullying en un contexto universitario. Encuentros [online]. 2016, vol.14, n.1, pp.41-54. ISSN 1692-5858.

En este estudio descriptivo, de enfoque cuantitativo, se analiza una serie de variables que evidencian el bullying en un contexto universitario. Para ello se ha utilizado el Cuestionario de Conducta y experiencias sociales en clase, que tiene como objetivo identificar a los estudiantes en situación de riesgo para conductas agresivas o de victimización con el fin de prevenir situaciones de bullying. Este instrumento fue administrado a estudiantes de cuatro grupos de psicología, tres de tercer semestre y uno de quinto semestre. En la investigación se halló que los grupos con altos niveles de prosocialidad presentaron bajos niveles de agresividad y victimización. También, se halló que la mayoría de los estudiantes víctimas, también fueron agresores. Estos hallazgos pueden interesar a la práctica psicoeducativa.

Palabras clave : bullying; agresividad; victimización; prosocialidad; universidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons