SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1Relationship between learning strategies and the academic performance of Colombian studentSocial representations of teachers on family and their role in school author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Encuentros

Print version ISSN 1692-5858

Abstract

GARCIA LIRIOS, Cruz et al. Confiabilidad y validez de un instrumento que mide determinantes perceptuales del acoso a través de internet. Encuentros [online]. 2016, vol.14, n.1, pp.103-117. ISSN 1692-5858.  https://doi.org/10.15665/re.v14i1.672.

El cyberbullying ha sido considerado como una problemática de crecientes dimensiones en las redes sociales ya que supone el acoso de usuarios por parte de sus contactos. En este sentido, se llevó a cabo un estudio exploratorio para contrastar [X2 = 80,286 (36gl) p = 0,000; GFI = 1,000; RMR = 0,000] un modelo de relaciones especificadas a partir de la revisión de cinco teorías y quince investigaciones del estado del conocimiento con respecto a los datos observados. Se realizó una selección no probabilística de 245 estudiantes de una universidad pública en el Estado de México para establecer la distribución normal, confiabilidad, validez, correlaciones, covarianzas, estructura y ajuste de los instrumentos que midieron siete variables perceptuales como determinantes del cyberbullying. Los resultados muestran que la interrelación entre las variables perceptuales hizo posible que el control percibido determinara al cyberbullying (β = 0,67).

Keywords : tecnología; redes sociales; percepción; acoso; modelo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License