SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2The participation of the professional women of the Orient University. Their access to management chargesLocal public policies address gender violence in Cuba: between dares and social reality of women victims. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Encuentros

Print version ISSN 1692-5858

Abstract

REYES PEREZ, Liudmila; LOPEZ MUSTELIER, Rosendo  and  REYES SABORIT, Aymara. Bienestar subjetivo en directivos de la Empresa de Transporte de Oriente. Encuentros [online]. 2016, vol.14, n.2, pp.89-103. ISSN 1692-5858.  https://doi.org/10.15665/re.v14i2.794.

La investigación tiene el objetivo de identificar indicadores para el análisis del Bienestar Subjetivo (BS) en directivos de una Empresa de la Transporte de Oriente. Se basa en la metodología cualitativa empleando técnicas de entrevista en profundidad, observación participante, escala de Bienestar Psicológico y el análisis de contenido. Los resultados permitieron definir como indicadores: el desempeño efectivo del rol directivo en la organización; el efecto de la actividad directiva en otras esferas de la vida; la integración armónica de los valores; la configuración subjetiva de la actividad directiva y el bienestar psicológico, los cuales permitieron proponer una estrategia de intervención psicológica basada en la Indagación Apreciativa para potenciar BS en los directivos que actualmente está en proceso de aplicación.

Keywords : Bienestar subjetivo; Directivos; Indagación Apreciativa; Intervención psicológica; Psicología organizacional.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )