SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Local public policies address gender violence in Cuba: between dares and social reality of women victims.Approach to the Contemporary Public Sphere: fittings out from the cultural production author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Encuentros

Print version ISSN 1692-5858

Abstract

PEREZ LLODY, Luis Alberto. Modernidad, progreso y violencia: algunas claves para un concepto jurídico de revolución. Encuentros [online]. 2016, vol.14, n.2, pp.121-139. ISSN 1692-5858.  https://doi.org/10.15665/re.v14i2.797.

Las revoluciones constituyen un fenómeno central en la caracterización de la historia moderna. Sus consecuencias se evidencian desde fines del siglo XVIII para las Trece Colonias y Francia, hasta los ejemplos aportados por el XX. Tal apreciación ha sido sometida a estudios de diversa índole; sin embargo, no todos han explicado de forma ordenada la relación que se implica en sus decursos con la ciencia del Derecho. Este artículo de revisión tiene como objetivo sistematizar e integrar teóricamente los contenidos inherentes a la revolución como forma trascendente de resistencia política, mediante la valoración de sus elementos justificantes y constitutivos, la dimensión de sus alcances para las ciencias política y jurídica, y su implicación con el factor de la evolución histórica. .

Keywords : modernidad; progreso; violencia; revolución.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )