SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1O graffiti como um meio de comunicação das cidades: uma revisão da literaturaCaminhos da vida e construção televidência Um estudo em função de recepção análise crítica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Encuentros

versão impressa ISSN 1692-5858

Resumo

HERRERA MENDOZA, Ketty; GIL VEGA, Laura  e  ACUNA RODRIGUEZ, Mónica. Motivación de jóvenes universitarios hacia el uso de teléfonos celulares. Encuentros [online]. 2017, vol.15, n.1, pp.91-105. ISSN 1692-5858.  https://doi.org/10.15665/re.v15i1.631.

Los teléfonos celulares son hoy en día, más que un medio de comunicación. Incluyen una serie de aplicaciones que se configuran como centro de entretenimiento personalizado, atractivo para todos. Sin embargo, las formas de consumo de telefonía celular en los jóvenes, han generado una ruptura con los mecanismos de interacción y socialización tradicionales, que han conducido a la configuración de una nueva cultura juvenil, incluyendo nuevos movimientos tecnológicos y formas móviles de expresión. (Estupiñan, J & Chaparro, D. 2009). El desarrollo de la presente investigación1, tuvo como objetivo principal describir los motivos que conducen a los jóvenes universitarios al uso de teléfonos celulares. Con base en la teoría de la motivación de Hoyer, & Macinnis. (2010), se siguió una metodología de tipo cuantitativa, donde se analizaron las dimensiones “Relevancia personal”, “Riesgo percibido” e “incongruencia con las actitudes” en cuanto al uso de teléfonos móviles a una muestra intencional de 200 sujetos.

Palavras-chave : motivación; teléfonos móviles; jóvenes universitarios.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )