SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1Paths of life and construction televidences. A critical analysis of reception studyRecruiting forced from children and adolescents: from victims to perpetrators author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Encuentros

Print version ISSN 1692-5858

Abstract

VILORIA, Hender. Desarrollo de competencias emprendedoras en docentes de universidades públicas autónomas. Encuentros [online]. 2017, vol.15, n.1, pp.133-146. ISSN 1692-5858.  https://doi.org/10.15665/re.v15i1.815.

En el presente artículo de investigación se analiza el desarrollo de competencias emprendedoras en docentes universidades públicas autónomas del estado Zulia, basado en las teorías de Auletta y Puente (2010), Mas Torelló (2011) e Hisrich, (2005) La investigación fue de tipo descriptiva, no experimental y de campo. Se aplicó un cuestionario tipo Likert a una muestra de 44 docentes-investigadores de universidades públicas autónomas del estado Zulia. Se obtuvo como resultados previos que hay un moderado nivel de actitud y atributos para el emprendimiento y un alto rango de competencias tecnológicas para transformar la realidad con conocimientos innovadores, pero con bajo nivel de financiamiento así como recursos escasos. Por lo que se propone cultivar a través de un modelo, el desarrollo competencias emprendedoras para la innovación en los docentes de centros de investigación, con el fin de transformar las universidades públicas autónomas en instituciones que produzcan resultados tangibles para el desarrollo socio-productivo de la nación.

Keywords : competencias emprendedoras; Innovación; Universidades Públicas Autónomas; Desarrollo socioeconómico.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )