SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Caminhos da vida e construção televidência Um estudo em função de recepção análise críticaRecrutamento forçado de crianças e adolescentes: de vítimas para agressores índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Encuentros

versão impressa ISSN 1692-5858

Resumo

VILORIA, Hender. Desarrollo de competencias emprendedoras en docentes de universidades públicas autónomas. Encuentros [online]. 2017, vol.15, n.1, pp.133-146. ISSN 1692-5858.  https://doi.org/10.15665/re.v15i1.815.

En el presente artículo de investigación se analiza el desarrollo de competencias emprendedoras en docentes universidades públicas autónomas del estado Zulia, basado en las teorías de Auletta y Puente (2010), Mas Torelló (2011) e Hisrich, (2005) La investigación fue de tipo descriptiva, no experimental y de campo. Se aplicó un cuestionario tipo Likert a una muestra de 44 docentes-investigadores de universidades públicas autónomas del estado Zulia. Se obtuvo como resultados previos que hay un moderado nivel de actitud y atributos para el emprendimiento y un alto rango de competencias tecnológicas para transformar la realidad con conocimientos innovadores, pero con bajo nivel de financiamiento así como recursos escasos. Por lo que se propone cultivar a través de un modelo, el desarrollo competencias emprendedoras para la innovación en los docentes de centros de investigación, con el fin de transformar las universidades públicas autónomas en instituciones que produzcan resultados tangibles para el desarrollo socio-productivo de la nación.

Palavras-chave : competencias emprendedoras; Innovación; Universidades Públicas Autónomas; Desarrollo socioeconómico.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )