SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Formulário de pesquisa: com base no profissionalismo dos Bacharelado em Educação na ColômbiaAperfeçoamento do procesamento da informação nas pesquisas pedagógicas a partir da relação metodológica qualitativa-quantitativa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Encuentros

versão impressa ISSN 1692-5858

Resumo

BUELVAS COGOLLO, Luis A.; ZABALA CALONGE, Camilo; AGUILAR TIRADO, Heidy  e  ROYS ROMERO, Nancy. Las TIC: estrategia para el fortalecimiento de la comprensión e interpretación textual. Encuentros [online]. 2017, vol.15, n.2, pp.175-188. ISSN 1692-5858.  https://doi.org/10.15665/re.v15i2.895.

La comprensión e interpretación textual son dificultades que afectan a los estudiantes, por consiguiente en el grado sexto de la Institución Educativa Rural Antonio Nariño de San Pedro - Antioquia se implementó una estrategia pedagógica basada en las TIC que consistió en la aplicación de un pre-test permitiendo conocer el nivel de comprensión e interpretación textual, continuando con el proceso formativo apoyado en las TIC, finalizando con el pos-test que evidenció el avance del estudio realizado. La metodología utilizada es mixta, cuantitativa con técnicas de encuesta con una muestra de 38 estudiantes y datos cualitativos, que describen el proceso y los resultados. Al finalizar, los resultados muestran que el 89.47% de los estudiantes mostraron cambios en la comprensión e interpretación textual.

Palavras-chave : TIC; Educación; comprensión textual; interpretación textual; herramienta didáctica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )