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Encuentros
versión impresa ISSN 1692-5858
Resumen
OTERO GOMEZ, María Cristina y GIRALDO PEREZ, Wilson. El consumo cultural como medio para el desarrollo del turismo internacional. Un análisis aplicado a Villavicencio - Colombia. Encuentros [online]. 2018, vol.16, n.1, pp.64-77. ISSN 1692-5858. https://doi.org/10.15665/.v16i01.1413.
Este artículo analiza los flujos turísticos internacionales y su relación con el consumo cultural, tomando en cuenta las calificaciones dadas por los consumidores a Villavicencio - Colombia. Se abordaron 3 dimensiones: percepción de imagen del destino; evaluación de la calidad del destino; y niveles de satisfacción a partir del consumo cultural. Es un trabajo cuantitativo de análisis correlacional entre variables que contó con un tamaño de muestra de 121 turistas internacionales. El objetivo permitió analizar el desempeño del consumo cultural mediante la correlación entre la oferta turística de Villavicencio y los niveles de satisfacción del turista internacional. Se destaca que el consumidor valora significativamente la comida tradicional y el baile típico, no sucede lo mismo con los deportes autóctonos. Sin embargo, las posibilidades de recomendar el destino son altas, lo que dinamiza el consumo cultural.
Palabras clave : Consumo cultural; turismo; internacionalización.