SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Avaliação do Programa Reciclando Ando em instituições educacionais e comunidades vulneráveis de Montería-Colombia, na Responsabilidade Social Universitária. Estudo de casoPráticas Educativas Familiares no desenvolvimento de habilidades sociais de meninos e meninas entre dois e cinco anos de idade na cidade de Medellín índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Encuentros

versão impressa ISSN 1692-5858

Resumo

OTERO GOMEZ, María Cristina  e  GIRALDO PEREZ, Wilson. El consumo cultural como medio para el desarrollo del turismo internacional. Un análisis aplicado a Villavicencio - Colombia. Encuentros [online]. 2018, vol.16, n.1, pp.64-77. ISSN 1692-5858.  https://doi.org/10.15665/.v16i01.1413.

Este artículo analiza los flujos turísticos internacionales y su relación con el consumo cultural, tomando en cuenta las calificaciones dadas por los consumidores a Villavicencio - Colombia. Se abordaron 3 dimensiones: percepción de imagen del destino; evaluación de la calidad del destino; y niveles de satisfacción a partir del consumo cultural. Es un trabajo cuantitativo de análisis correlacional entre variables que contó con un tamaño de muestra de 121 turistas internacionales. El objetivo permitió analizar el desempeño del consumo cultural mediante la correlación entre la oferta turística de Villavicencio y los niveles de satisfacción del turista internacional. Se destaca que el consumidor valora significativamente la comida tradicional y el baile típico, no sucede lo mismo con los deportes autóctonos. Sin embargo, las posibilidades de recomendar el destino son altas, lo que dinamiza el consumo cultural.

Palavras-chave : Consumo cultural; turismo; internacionalización.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )