SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2News frames do conflito judicial entre o governo Argentino e o Grupo Clarín para a adaptação à Lei de Mí- dia Audiovisual índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Encuentros

versão impressa ISSN 1692-5858

Resumo

SEVERINO GONZALEZ, Pedro; MEDINA GIACOMOZZI, Álex  e  PUJOL COLS, Lucas. Responsabilidad social en escuelas de educación primaria en Chile: tensiones y desafíos. Encuentros [online]. 2018, vol.16, n.2, pp.11-22. ISSN 1692-5858.  https://doi.org/10.15665/encuent.v16i02.974.

En las últimas décadas, se han incrementado las presiones para que las organizaciones incorporen a sus procesos decisorios valores que reflejen un comportamiento ético y socialmente responsable. La relevancia de la responsabilidad social como objeto de estudio se hace aún más esencial en las organizaciones educativas debido a su rol ineludible en la formación integral de los seres humanos y el desarrollo de las comunidades. Es por ello que esta investigación tiene por propósito analizar la percepción de Docentes, Para- docentes y Directivos de tres escuelas de enseñanza básica ubicadas en la región de Ñuble, Chile, acerca del grado de presencia de prácticas asociadas a la responsabilidad social en sus instituciones. Para ello, se recurre a una metodología cuantitativa sustentada en la administración de un cuestionario de auto-percepción. Los resultados de esta investigación revelan que existen brechas de percepción entre los Directivos y los Docentes y Para-docentes de las escuelas participantes.

Palavras-chave : Responsabilidad Social; Ética; Educación Básica; Valores.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )