SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2Program of school habits to improve the low aca- demic performance in bachelor students of a public school of Popayan-ColombiaThe theatrical subject: Between aesthetic experience and academic reflection author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Encuentros

Print version ISSN 1692-5858

Abstract

BELTRAN PICON, Sol Patricia  and  HEILBRON BARRAZA, Jurgen Heinrich. Actividades deportivas, recreativas, académicas y culturales para niños con edades entre 6 y 12 años pertenecientes al estrato 1 y 2 de Barranquilla-Colombia. Encuentros [online]. 2018, vol.16, n.2, pp.134-145. ISSN 1692-5858.  https://doi.org/10.15665/encuent.v16i02.1241.

El presente estudio consistió en identificar la necesidad de implementar actividades deportivas, recreativas, académicas y culturales para el aprovechamiento del tiempo libre de niños entre los 6 y 12 años, pertenecientes a estratos 1 y 2 de Barranquilla, que les permitan reforzar conocimientos adquiridos en instituciones escolares y además de mejorar su desarrollo motor; para estos fines, se aplicaron 280 encuestas en 11 barrios de la ciudad, por lo cual esta investigación es de tipo cuantitativa y diseño descriptivo. A partir de los resultados, se planteó un modelo de negocio a fin de definir una propuesta de valor para empresas públicas y privadas que contribuyan en el desarrollo integral de los niños y la transformación social de la ciudad, dando cumplimiento a su vez con a los objetivos del plan de desarrollo sostenible 2015-2030 establecido en la ONU y plan de desarrollo de la ciudad de Barranquilla 2016-2019.

Keywords : Recreación; academia; cultura; deporte.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )