SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue2El estatuto teórico de la niñez y de la juventud en la reflexión económicaCaracterísticas del discurso escrito de los estudiantes en clases de ciencias author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715XOn-line version ISSN 2027-7679

Abstract

RUNGE PENA, Andrés Klaus  and  MUNOZ GAVIRIA, Diego Alejandro. Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y excentricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2005, vol.3, n.2, pp.51-81. ISSN 1692-715X.

El presente texto pretende problematizar, a la luz del diálogo de saberes de la antropología pedagógica y la socio-fenomenología, el tema de los espacios pedagógicos. Para tal fin, se traen a colación las categorías de mundo de la vida, excentricidad humana y espacio escolar, con el interés final de poner en cuestión la clásica idea de considerar por antonomasia la escuela como espacio pedagógico privilegiado.

Keywords : Espacio pedagógico; espacio escolar; mundo de la vida; excentricidad humana; educación; formación; antropología pedagógica; socio-fenomenología.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License