SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue2El estatuto teórico de la niñez y de la juventud en la reflexión económicaCaracterísticas del discurso escrito de los estudiantes en clases de ciencias author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715XOn-line version ISSN 2027-7679

Abstract

RUNGE PENA, Andrés Klaus  and  MUNOZ GAVIRIA, Diego Alejandro. Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y excentricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2005, vol.3, n.2, pp.51-81. ISSN 1692-715X.

O presente texto pretende problematizar à luz do diálogo de saberes da antropología pedagógica e da socio-fenomenología, o tema dos espaços pedagógicos. Com esta finalidade, são trazidas a colação as categorías do mundo da vida, da excentricidade humana e do espaço escolar, com o interese final de questionar a ideia clássica de se considerar, por antonomasia, à escola como um espaço pedagógico privilegiado.

Keywords : Espaço pedagógico; espaço escolar; mundo da vida; excentricidade humana; formação; antropología pedagógica; socio-fenomenología.

        · abstract in English | Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License