SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2El estatuto teórico de la niñez y de la juventud en la reflexión económicaCaracterísticas del discurso escrito de los estudiantes en clases de ciencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715Xversión On-line ISSN 2027-7679

Resumen

RUNGE PENA, Andrés Klaus  y  MUNOZ GAVIRIA, Diego Alejandro. Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y excentricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2005, vol.3, n.2, pp.51-81. ISSN 1692-715X.

El presente texto pretende problematizar, a la luz del diálogo de saberes de la antropología pedagógica y la socio-fenomenología, el tema de los espacios pedagógicos. Para tal fin, se traen a colación las categorías de mundo de la vida, excentricidad humana y espacio escolar, con el interés final de poner en cuestión la clásica idea de considerar por antonomasia la escuela como espacio pedagógico privilegiado.

Palabras clave : Espacio pedagógico; espacio escolar; mundo de la vida; excentricidad humana; educación; formación; antropología pedagógica; socio-fenomenología.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons