SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2El estatuto teórico de la niñez y de la juventud en la reflexión económicaCaracterísticas del discurso escrito de los estudiantes en clases de ciencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

versión impresa ISSN 1692-715Xversión On-line ISSN 2027-7679

Resumen

RUNGE PENA, Andrés Klaus  y  MUNOZ GAVIRIA, Diego Alejandro. Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y excentricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2005, vol.3, n.2, pp.51-81. ISSN 1692-715X.

O presente texto pretende problematizar à luz do diálogo de saberes da antropología pedagógica e da socio-fenomenología, o tema dos espaços pedagógicos. Com esta finalidade, são trazidas a colação as categorías do mundo da vida, da excentricidade humana e do espaço escolar, com o interese final de questionar a ideia clássica de se considerar, por antonomasia, à escola como um espaço pedagógico privilegiado.

Palabras clave : Espaço pedagógico; espaço escolar; mundo da vida; excentricidade humana; formação; antropología pedagógica; socio-fenomenología.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons