Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
versão impressa ISSN 1692-715Xversão On-line ISSN 2027-7679
Resumo
ALVARADO, Sara Victoria; OSPINA, Héctor Fabio; LUNA, María Teresa e CAMARGO, Marina. Transformación de actitudes frente a la equidad en niños y niñas de sectores de alta conflictividad social, en un proceso de socialización política y educación para la paz. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2006, vol.4, n.1, pp.217-250. ISSN 1692-715X.
Se presentan los resultados de la investigación que analiza el efecto del programa «Niños y Niñas Constructores de paz» en las actitudes de equidad y aceptación de la diferencia en niños y niñas colombianos de 8 a 10 años de edad, de instituciones educativas (escolares y de protección) ubicadas en sectores de alta conflictividad social. Se trabajó un diseño cuasi-experimental de dos grupos, uno experimental de 195 niños y niñas participantes en el programa y otro control de 166, con pre y post-test. Los resultados muestran un impacto significativo en las actitudes de los niños y las niñas del grupo experimental, sin diferencias por género o tipo de institución.
Palavras-chave : socialización política; educación para la paz; actitudes de equidad; participación infantil; formación ciudadana.