SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue1Communication in the life-worlds of Colombian youthA new way to believe: A sociological perspective on the role of religion in a group of adolescents from Argentina author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Print version ISSN 1692-715XOn-line version ISSN 2027-7679

Abstract

DUEK, Carolina. Escuela, juego y televisión: la sistematización de una intersección problemática. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez juv [online]. 2007, vol.5, n.1, pp.309-326. ISSN 1692-715X.

En el presente artículo presentamos una investigación realizada a lo largo del año 2005, que apuntó a caracterizar la relación entre los consumos televisivos de niños y ninas de 6 a 8 años de edad en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), y sus interacciones lúdicas cotidianas. Para ello, nos insertamos en la cotidianidad de tres escuelas para poder identificar, a través de un trabajo etnográfico, las dinámicas y relaciones que se establecían entre los niños y los modos en que sus consumos televisivos y los objetos "derivados" de ellos aparecían. La hipótesis que guía este trabajo sostiene que los juegos infantiles están "guionados" por sus consumos televisivos. El camino que proponemos apunta a someter a ulteriores confirmaciones la mencionada hipótesis a la luz de futura información recabada por medio del trabajo etnográfico.

Keywords : Infancia; juego; televisión.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License